Bitcoin Forum
December 29, 2025, 09:14:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 30.0 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Algún otro coin destronará a Ethereum hasta fines de 2025?
No, ETH seguirá firme en #2 - 3 (60%)
Sí, Solana - 0 (0%)
Sí, TON - 0 (0%)
Sí, Tron - 0 (0%)
Sí, Cardano - 1 (20%)
Sí, Avalanche - 0 (0%)
Sí, otro - 0 (0%)
No lo sé - 1 (20%)
Total Voters: 5

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ethereum, ¿podrá preservar el puesto #2 y el liderazgo en smart contracts?  (Read 436 times)
d5000 (OP)
Legendary
*

Activity: 4508
Merit: 10044

Decentralization Maximalist

View Profile
October 24, 2024, 01:07:57 AM
Merited by Porfirii (1)

Últimamente el precio de Ethereum anda un poco flojo. Ya los proponentes de otros coins catalogados como "Ethereum Killers", como Solana, Cardano, Toncoin o Avalanche, pujan por una pronta reconfiguración del espacio de las cadenas de contratos inteligentes y DeFi.

Y de hecho hay algunos indicadores en los que por ejemplo Solana ya supera a Ethereum, como postearon aquí en el foro inglés.

Yo personalmente creo que ETH le lleva muchísima ventaja incluso a Solana, el "Ethereum killer" con mayor capitalización de mercado, por ende no espero un "flippening" este año. La capitalización de ETH anda actualmente en 305 miles de millones de dólares, Solana anda en 81 mil millones, y los que siguen (Tron, TON, Cardano y Avalanche) ya andan muy lejos con 10 a 15 mil millones. Pero si el año que viene la volatilidad llega a aumentar, es posible que veamos alguna y otra sorpresa.

PD: No cuento a BNB porque es un coin interno de la empresa Binance. No es una criptomoneda. Ni tampoco cuento a tokens como USDT, ni a coins sin contratos inteligentes como XRP y Doge, porque no compiten directamente con Ethereum.

███████████████████████████
███████▄████████████▄██████
████████▄████████▄████████
███▀█████▀▄███▄▀█████▀███
█████▀█▀▄██▀▀▀██▄▀█▀█████
███████▄███████████▄███████
███████▀███████████▀███████
████▄██▄▀██▄▄▄██▀▄██▄████
████▄████▄▀███▀▄████▄████
██▄███▀▀█▀██████▀█▀███▄███
██▀█▀████████████████▀█▀███
.
.Duelbits PREDICT..
█████████████████████████
███████████▀▀░░░░▀▀██████
██████████░░▄████▄░░████
█████████░░████████░░████
█████████░░████████░░████
█████████▄▀██████▀▄████
████████▀▀░░░▀▀▀▀░░▄█████
██████▀░░░░██▄▄▄▄████████
████▀░░░░▄███████████████
█████▄▄█████████████████
.
.WHERE EVERYTHING IS A MARKET..
█████
██
██

██
██
██████
Will Bitcoin hit $200,000
before January 1st 2027?

No @1.15         Yes @6.00    
█████
██
██

██
██
██████

CHECK MORE > 
albertorma
Full Member

Activity: 178
Merit: 108

View Profile WWW
November 22, 2024, 06:43:19 PM
Merited by d5000 (2)

En términos puramente monetarios, no creo que Ethereum sea superado en mucho tiempo. Ethereum es extremadamente accesible, tanto para desarrolladores como para usuarios finales. Es enorme, y por simple teoría de juegos, su comunidad, los arquitectos DeFi (solidity dev) y los desarrolladores core seguirán impulsándolo. Con miles de cadenas EVM y billones de dólares en TVL, el ecosistema de Ethereum se ha convertido en un monstruo demasiado grande para ser detenido fácilmente.

Mi voto sería: No, ETH seguirá firme en #2

Notas adiccionales:

Mi percepción actual de Ethereum es similar a la que tienes sobre BNB: no cumple con las propiedades fundamentales de una criptomoneda verdaderamente descentralizada, sino que se asemeja más a una base de datos semidescentralizada.

Ethereum, al adoptar el modelo de cuentas en lugar del modelo de moneda electrónica / UTXO, enfrenta limitaciones significativas en términos de escalabilidad. Desde mi punto de vista, es prácticamente imposible que logre escalar de manera eficiente. Problemas como la ausencia de verificación formal, el frontrunning, y la alta incidencia de transacciones fallidas convierten su ecosistema en un entorno caótico. Dadas estas limitaciones, no es de extrañar que muchos usuarios apuesten por Solana, que a pesar de no eliminarlas, al menos tiene una gran capacidad de transacciones por segundo.

En cuanto a Cardano, no lo metería en esta categoría. Cardano avanza muy lentamente, pero su enfoque es muy diferente, lo veo más similar a bitcoin que a ethereum. No conseguirá la misma usabilidad que ETH en muchos años.

Pages: [1]
  Print  

Jump to: